1-
A través de la red de internet localiza 3
conceptos de plan de negocios( 3 autores)
2-
Justifica la importancia del plan de negocios
3-
Escribe los tipos de planes de negocios y como
se aplican
4-
A través de la página http://www.crecenegocios.com/estructura-y-modelo-de-un-plan-de-negocios/ desarrolla toda la estructura que llevara el
plan de negocios del proyecto integrador.
Producto #1: 3 conceptos de plan de negocios
1- Un plan de negocios (también conocido como proyecto de
negocio o plan de empresa) es un documento en donde se describe y explica un
negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con
éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para
alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la
rentabilidad esperada.( crece negocios.com)
2-
Un
plan de negocios
es una guía
para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un
negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto
a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la
promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto
Definición de plan de
negocios - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/plan-de-negocios/#ixzz4MV98gXKq
3- El
plan de negocios es una hoja de ruta que permite abordar las oportunidades y
obstáculos esperados e inesperados que depara el futuro y para navegar
exitosamente a través del entorno competitivo particular de ese negocio, ya sea
que se trate de una empresa nueva, una expansión de una firma existente, una
escisión de una corporación matriz, o incluso un proyecto dentro de la
organización establecida.
Producto#2: justificación de la importancia de un plan de
negocios
Razones de administración
Un plan de negocios sirve como guía para poner en marcha y
posteriormente administrar un negocio, al fungir de instrumento de planeación,
organización, coordinación y control y evaluación.Éste sirve principalmente como instrumento de planeación ya que nos permite planificar el uso de recursos, estrategias y cursos de acción o pasos a seguir, y así ser más eficientes en la puesta en marcha y posterior gestión del negocio, reducir la incertidumbre y minimizar el riesgo.
Razones de viabilidad
Un plan de negocios permite también comprobar la viabilidad o
factibilidad de un negocio; es decir, saber si éste se puede llevar a cabo o es
necesario buscar nuevas ideas.
Por ejemplo, a través del estudio del mercado, nos
permite saber si el producto o servicio que se va a ofrecer tendrá o no una
buena aceptación en los consumidores, o si contamos con los recursos y la
capacidad necesarios para poder hacer frente a la competencia existente.
Razones de financiamiento
Por último, un buen plan de negocios permite demostrar a terceros la
viabilidad de un negocio y lo atractivo de éste y, por tanto, ayuda a conseguir
financiamiento.Por ejemplo, en caso de querer obtener un préstamo, nos permite demostrar ante un banco, entidad financiera o prestamista (incluyendo familiares y amigos que duden de prestarnos dinero) que nuestro negocio será rentable y que seremos capaces de pagar la deuda contraída oportunamente, y así poder convencerlos de que nos lo otorguen
Crecenegocios.com
Producto#3: tipos de plan de
negocios
El Plan
de Negocios Lean (o ágil)
Todo
negocio puede usar un plan lean para gestionar estrategias, fechas de
entrega, actividades o incluso la tesorería. El plan ágil es rápido, sencillo y
más eficiente que un plan de negocios formal porque no incluye sumarios,
descripciones o información del contexto que las personas implicadas en el
proyecto conocen de sobra.
El Plan
de Negocios Estándar
Generalmente
es un documento no muy extenso, sobre todo hoy en día, y que tiene más
probabilidades de sobrevivir en formato online que papel. De él se espera que
cubra las necesidades de un plan de negocio puntual, que se llama así porque es
cuando tienes la necesidad de presentárselo a un banco, un posible inversor,
vendedor, aliado, socio o incluso empleado.
El plan
de negocios de la startup
Cada startup
se merece un plan de negocio para salir de cada paso y cumplir los requisitos
con educados invitados de importantes listas. A veces este tipo de planes se
llaman startup plan pero no olvidemos que las startups no son las únicas
que utilizan modelos de negocio.
Plan de
negocio One-Page
Se trata
de resumir el plan en una única página que incluye sólo “titulares” que se usan
para ofrecer una visión rápida del negocio. Es posible resumir el público
objetivo, la propuesta de negocio, los principales objetivos y previsiones de
ventas esenciales en una única página.
Plan de
viabilidad
Algunos
expertos utilizan indistintamente plan de viabilidad y startup. Otros lo
utilizan cuando se refieren al paso que se debe dar cuando se tiene que validar
una nueva tecnología, producto o mercado.
Un plan
de viabilidad para la introducción de un producto en un nuevo mercado suele
exigir captar rápidamente a sus consumidores y validar la idea con gente que
estaría realmente dispuesta a pagar por él.
Plan
interno
Los
planes internos tienen algo en común con los planes “ágiles” dado que ambos
reflejan las necesidades de los miembros de la empresa. Dado que la propuesta
de un plan interno está directamente relacionada con las personas involucradas
en la empresa, suele ser corto y conciso, mucho más que por ejemplo un
detallado plan estándar que llevas al banco. No son documentos creados para uso
externo
Plan de
operaciones o plan anual
Es algo
similar al lean plan dado que, al igual que éste, un plan de operaciones
incluye metas de implementaciones específicas, fechas de entrega de proyectos,
y la responsabilidad de los equipos y sus líderes.
Suele ser
el plan que se utiliza como hoja de ruta para cumplir con los objetivos del
negocio. Planificar cada objetivo como un negocio exclusivo permite a la
empresa establecer prioridades, centrarse en los resultados y monitorizar el
proceso. Un plan de operaciones cubre el funcionamiento interno de una
compañía. En su contenido se especifica quién hará qué y cuándo esas personas
estarán realizando la tarea.
Plan de
expansión
El modelo
de este plan puede ser como el que hemos descrito anteriormente como plan
estándar o incluso lean. La diferencia es que en el plan de crecimiento
nos centramos en un área específica del negocio. Por ejemplo, crear una nueva
línea de productos sería un plan de expansión. Este plan puede ser interno o
no, depende de si para realizarlo solicitaremos un préstamo o buscaremos nuevos
inversores. En este caso, se necesitará además información de la empresa, del
producto, mercado, equipo humano, etc. tal y como se incluye en un plan
estándar.
Plan
estratégico
Un plan
estratégico puede ser creado para diferentes cuestiones. Normalmente es un plan
para uso interno sin mucha información financiera sino que se centra más en la
descripción de la estratégica y sus acciones para realizar su implementación
con información sobre los recursos y tiempos necesarios para cumplirlo.
En base a la información que investigamos en diversas fuentes realizamos el plan de negocios de nuestro proyecto basándonos en la estructura que nos da la pagina crecenegocios.com
MUY BUENA TU INFORMACION COMPAÑERA, ME FUE DE MUCHA AYUDA ;)
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